NUESTRA BODEGA

Se trata de una bodega de diseño moderno y comprometida con el cultivo ecológico. Fue diseñada y construida en el año 2002 por el prestigioso arquitecto Roberto Valle en armonía con el entorno de la bodega, tal como hizo en el Castillo de Peñafiel para el museo del vino. Combina varios elementos de la zona: la piedra blanca del páramo, el acero corten, el vidrio, el hormigón y la madera. 
 

Utilizamos una tecnología puntera y un saber hacer heredado de generación en generación. La cosecha se realiza manualmente en cajas de 12 kg, la uva llega a los

depósitos sin trituraciones inútiles, usando cintas mecánicas. En los depósitos de hormigón termorregulado reposa unos 15 días macerando en frío, con fermentación espontánea y maceración final.

Posteriormente pasa a barricas bordelesas nuevas y seminuevas, 100% roble francés, dejando el vino sobre sus lías durante seis meses. El vino permanece en barrica entre 16 y 20 meses, dependiendo de la cosecha, y luego otros 3 ó 4 meses en depósitos de hormigón, donde se armoniza antes de ser embotellado.