Conoce nuestros vinos

 
 
Montecastro 2019

2019

Viticultura: Variedades: 95% Tinto Fino-5%Merlot. Rendimiento: 30hl/ha después de selección

Vinificación: Despalillado: 100%. Tipo de Maceración: Maceración larga y fría. Tiempo de Maceración: 20 días. Tiempo de crianza: 16 meses en barricas de Roble Francés. Graduación: Alc. 15%

Nota de cata: De color rubí violeta brillante.

En nariz se muestra expresivo, con una gran intensidad de fruta roja, con toque mineral, conjunto muy completo e integrado con la madera.

En boca es fresco y frutal con un tanino presente, muy típico de la Tinta del País, pero a la vez muy equilibrado con la fruta y la acidez.

Su final es fresco con una persistencia media-larga dejando un post-gusto noble y vivo.

 
Montecastro 2018

2018

Viticultura: Variedades: 90% Tinto Fino-5%Cabernet-Sauvignon-5%Merlot Rendimiento: 30hl/ha después de selección

Vinificación: Despalillado: 90% Despalillado 10% Raspón. Tiempo de Maceración: Maceración larga y fría. Tiempo de crianza: 3 meses en depósito de hormigón seguidos de 16 meses en barricas de Roble Francés. Graduación: Alc. 15%

Nota de cata: De color rubí muy brillante.

Nariz con aromas de fruta roja y floral con notas minerales y un toque de regaliz integrado con los aromas terciarios de su crianza en barrica.

En boca tiene una entrada nítida, muy vinosa y fresca dando paso a unos taninos finos y nerviosos. La sensación en boca es untuosa, sedosa y muy elegante. Su final es fragante y frutal.

Vino muy atractivo para un consumo inmediato, pero a su vez con unas buenas perspectivas de envejecimiento en botella por su buen equilibrio.

 
Montecastro 2017

2017

Viticultura: Variedades: 95% Tinto Fino-5%Cabernet-Sauvignon Rendimiento: 30hl/ha después de selección

Vinificación: Despalillado: 80% Despalillado 20% Raspón. Tiempo de Maceración: 25 días. Tiempo de crianza: 16 meses en barricas de Roble Francés de Allier Graduación: Alc. 15%

Nota de cata: Buena intensidad de color, rojo rubí brillante.

La nariz es atractiva y compleja, refleja gran complejidad aromática, con intensas notas de bayas negras y frutos rojos, toques especiados y balsámicos. La entrada en boca es suave y sedosa, dando paso a una estructura armoniosa, de fruta roja en perfecto equilibrio con la acidez, la madera y los taninos. Gran persistencia y largo recorrido aromático de fruta roja y notas florales y complejas de su crianza, propias de los suelos calcáreos.

Su estructura equilibrada, firme y elegante augura muy buenas perspectivas de vida en botella.

 
Bodegas Montecastro 2012

2016

Viticultura: Variedades: 95% Tinto Fino - 5% Cabernet Sauvignon. Rendimiento: 30hl/ha después de selección

Vinificación: Despalillado: 80%-20% Raspón. Tipo de maceración: prefermentativa larga y fría Tiempo de Maceración: 25días. Tiempo de crianza: 5 meses en barricas nuevas de roble francés Allier, seguidos de 12 meses en barricas usadas de roble francés de segundo y tercer año. Graduación: Alc. 15%

Nota de cata: De color rojo rubí muy brillante.

Nariz protagonizada por unos aromas de fruta roja, con pequeños toques de regaliz negro y aromas balsámicos de eucalipto. Nariz muy aromática y en perfecta armonía con los sutiles aromas aportados por la crianza en madera.

La entrada en boca es suave y sedosa dando paso a una estructura equilibrada marcada por una acidez muy integrada cuya presencia aporta frescura y persistencia, con un retrogusto de fruta roja y mineral. Boca muy fina, larga y elegante.

El equilibrio, la finura, la frescura son las grandes características de este vino con gran potencial de envejecimiento.

 
Bodegas Montecastro 2011

2015

Viticultura: Variedades: 94% Tinto Fino - 6% Cabernet Sauvignon. Rendimiento: 35hl/ha después de selección

Vinificación: Despalillado: 80%-20% Raspón. Tipo de maceración: prefermentativa larga y fría Tiempo de Maceración: 24 días. Tiempo de crianza: 5 meses en barricas nuevas de roble francés Allier, seguidos de 12 meses en barricas usadas de roble francés de segundo y tercer año. Graduación: Alc. 15%

Notas de cata (Septiembre 2019): De color rojo oscuro y brillante.

Se muestra mineral en nariz con notas de fruta fresca, menta y eucalipto con cierto toque de torrefacción muy bien integrado con su crianza en barrica. Gran volumen en boca, lozano y mineral en perfecta armonía con la fruta y la Madera.

Todo el paladar se mantiene suave destacando un vino expresivo, intenso y de rica estructura. Su persistencia es larga con un gran peso de fruta madura.

Su generosa estructura, honestidad y finura hacen del Montecastro Cosecha 2015 un vino con un gran potencial de envejecimiento en botella.

 
2010 Bodegas Montecastro

2014

Viticultura: Variedades: 95% Tinto Fino-5% Merlot Rendimiento: 35hl/ha después de selección

Vinificación: Despalillado: 50%-50% Raspón. Tipo de maceración: maceración larga y fría. Tiempo de Maceración: 26 días. Tiempo de crianza:8 meses en barricas nuevas de roble francés seguidos de 10 meses en barricas usadas de roble francés de segundo y tercer año.. Graduación: Alc. 15%

Notas de cata: De color rojo rubí brillante.

La nariz se muestra frutal y fresca, con notas de fruto rojo (fresas) y regaliz con un sutil toque mineral muy integrado con los aromas terciarios de la barrica.

En boca es fragante y sedoso, posee un buen equilibrio acidez-tanino-fruta, con un final muy persistente.

Conjunto muy integrado y agradable; protagonizado por la frescura y el equilibrio. Su equilibrio tánico-acidez le auguran un gran desarrollo en botella.

 
Bodegas Montecastro 2009

2013

Viticultura: Variedades de uva: 90 % tempranillo, 10% merlot Rendimientos: 38hl/ha después de selección

Vinificación: Selección: 90% Despalillado, 10% con tallo Vinificación: Diferentes vendimias dependiendo de las variedades de Uva para lograr una extracción suave de los taninos durante las fermentaciones en depósitos de hormigón. Maceración: 20 días a bajas temperaturas. Crianza: 18 meses en barricas de roble francés (allier) 20% nueva, 80% Segundo uso.

Notas de cata: Montecastro 2013, de color rubí oscuro, tiene notas de pimienta, chocolate y fruta negra. La larga crianza en barrica de las variedades por separado nos da un vino sedoso y largo en boca, mostrando una elegante complejidad. Una madurez de los taninos equilibrada con una buena acidez hacen que el vino tenga un potencial de guarda muy largo, mínimo 10 años.